Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Exposición La generación del 27 y su época

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

Exposición La generación del 27 y su época

24 Octubre > 9 Noviembre

La generación del 27 y su época es una exposición dirigida a todos los públicos. El objetivo de los textos y de las imágenes recogidas es dar una idea general del gran nivel literario y artístico alcanzado por aquella joven generación de creadores que iniciaron su labor en la década de los 20 del pasado siglo; época a la que, debido a sus espléndidos logros, se la ha llamado la Edad de Plata de las letras españolas. La exposición retrata a los autores más importantes del grupo, muestra las obras imprescindibles del período, repasa las revistas más influyentes y aborda el decisivo papel de Málaga en la conformación del 27 y en la difusión de sus primeros libros.

 La muestra ‘La Generación del 27 y su época’ llega mañana viernes, 24 de octubre, al municipio de Cuevas de San Marcos. Será en la Casa de la Cultura. Su inauguración tendrá lugar a las 11:00 horas y se contará con la presencia del director del Centro Cultural Generación del 27, José Antonio Mesa Toré, y de la alcaldesa de la localidad, Lourdes Gutiérrez Cepero. La muestra, de entrada libre, podrá visitarse hasta el 9 de noviembre.

‘La Generación del 27 y su época’ cuenta con un elevado interés didáctico al acercar al público más amplio la singularidad de cada uno de los miembros de este grupo literario. Está constituida por una veintena de paneles en los que se presenta la obra global del movimiento tanto en su cohesión como en su diferencia, así como su relevancia en la historia de nuestro país y la cultura de lengua española.

Estas relaciones internas del grupo y su puesto en la sociedad de su tiempo se muestran a través de biografías individuales de sus miembros en cada uno de los paneles: de García Lorca a Bergamín, de Cernuda a Gerardo Diego, sin olvidar a los malagueños Prados, Hinojosa y Altolaguirre o algunas de las autoras del movimiento como María Teresa León o Concha Méndez, entre otros autores.