Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La Diputación de Málaga anima a las familias de la provincia a practicar deporte en equipo

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

La Diputación de Málaga anima a las familias de la provincia a practicar deporte en equipo

El municipio de Villanueva de Algaidas acoge el próximo sábado, 15 de noviembre, la primera edición de ‘Juegos Deportivos en Familia’, una novedosa actividad que anima a todas las generaciones de la provincia de Málaga a practicar deporte durante una jornada con el fin de fomentar la importancia de llevar una vida saludable en conexión con hábitos de alimentación adecuados, con especial atención a los más jóvenes de la casa.

 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura y Deportes, Juan Jesús Bernal, que junto a Salvador Luque, teniente de alcalde y concejal de Deportes de Villanueva a de Algaidas, ha dado a conocer esta iniciativa que se estrena en Villanueva de Algaidas y en la que se estima que participen un total de 150 personas en la que la edad mínima será 7 años.

 

En el encuentro deportivo, que parte del lema ‘Haz un equipo con tu familia y juega’, abarcará un total de 8 disciplinas como el baloncesto, hockey, balonmano, fútbol, rugby, voleibol, carrera de relevos y juegos populares, todas ellas adaptadas a los participantes de todas las edades. Las actividades comenzarán a las 10:00 horas con un desayuno tipo pic nic y finalizarán en el campo de fútbol con un juego colectivo final y la entrega de premios alrededor de las 14:00 horas.

 

Bernal ha anunciado que los municipios invitados en esta primera edición son Humilladero, Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arenas, Benamargosa, Colmenar, Cuevas de San Marcos, Macharaviaya, Villanueva del Trabuco, Alcaucín, Benamocarra y Villanueva de Algaidas, todos adheridos al programa de Escuelas Deportivas de la Diputación de Málaga en la modalidad de multideporte. De esta forma, cada localidad aportará un equipo compuesto por 15 miembros entre los que se encuentren dos abuelos, dos padres, dos madres, ocho niños de 7 a 12 años y un técnico deportivo municipal.

 

El objetivo de este proyecto educativo-deportivo es integrar a personas con vínculos familiares de diferente edad a través de la práctica deportiva mínimamente reglada, en una jornada de convivencia donde prime el juego limpio, sin riesgo de lesión y en un ambiente distendido. “Esta actividad promueve el desarrollo de actividades dentro del núcleo familiar, fomenta el deporten entre los pequeños con el ejemplo de los adultos y conciencia sobre la necesidad de cuidar la alimentación”, ha afirmado Bernal.

 

De este modo, esta iniciativa hará especial hincapié en la importancia de cuidar la alimentación bajo el lema ‘¡Come bien y muévete más!’, como forma de sensibilizar a las familias de la importancia de hacer ejercicio de forma continuada y de seguir una dieta equilibrada.

 

En este sentido, Bernal ha hecho referencia a los resultados del estudio nacional ‘Aladino 2013’, que alerta del exceso de peso en los escolares en edades tempranas que afecta al 43% de los niños de edades comprendidas entre los 7 y 8 años. “Un dato importante para reaccionar desde las distintas administraciones para que pongamos en marcha medidas urgentes que conciencien a la población de esta problemática”.

 

Los interesados en participar tendrán que acudir al ayuntamiento correspondiente para inscribir su equipo.