Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Nuevo espacio para el avistamiento de aves. Observatorio en Cuevas de San Marcos

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

Nuevo espacio para el avistamiento de aves. Observatorio en Cuevas de San Marcos

Una variante de la Gran Senda permite incluir en el recorrido a Cuevas de San Marcos, acercando la ruta al embalse de Iznájar

Nuevo observatorio Cuevas de San Marcos, situado junto al río Genil.

lL alcaldesa de Cuevas de San Marcos, Lourdes Gutiérrez. u la diputada de Medio Ambiente y Promoción del Territorio, Marina Bravo, haninaugurado hoy esta instalación.

El nuevo observatorio ha mejorado y reparado el equipamiento existente (que tenía una perspectiva muy limitada por la cobertura arbórea que flanquea el río) y ha permitido una mejor adecuación del entorno, que se vio afectado por un incendio. Además, se ha instalado un comedero para aves cara a hacer más atractiva la visita, incorporando una pantalla para la observación en un punto próximo y paneles informativos sobre los valores ornitológicos más destacados y sobre el entorno ambiental.

La comarca Nororiental de la provincia (a la que pertenece Cuevas de San Marcos) tiene un gran valor ornitológico, al encontrarse dentro de las rutas migratorias de numerosas especies y por la presencia de importantes cursos y láminas de agua.

La localidad bordeada por el río Genil y con la presencia del pantano de Iznájar, se ofrecen unas condiciones naturales muy buenas para la observación de aves.