Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto

En nuestro municipio existe una gran afición y pasión por la caza del conejo con podenco andaluz. Una tradición que se ha desarrollado con muchos años de esfuerzo y dedicación a esta actividad. De hecho, el número de ejemplares canino por cazador en Cuevas de San Marcos es superior a la media de cualquier otro núcleo rural.

La casta de caninos cazadores propia de nuestro municipio es herencia de la selección de ejemplares con mayor rendimiento, dando como resultado una variedad de podencos con gran dedicación por la caza, gran resistencia y fuerza. Todas estas características innatas de nuestros podencos son únicas de la variedad propia de Cuevas de San Marcos.

Esta feria anual se celebra todos los años durante el mes de abril. Es una cita obligada para todos aquellos aficionados de esta raza autóctona que podrán disfrutar de pruebas de exhibición, competición y un excepcional ambiente podenquero.

Feriadelperrocuevasdesanmarcos

La primera jornada comienza a primera hora del sábado con la prueba de trabajo en zarzas para podencos andaluces y manetos. Durante la segunda al día siguiente, tiene lugar una prueba de aptitud para cachorros en la que pueden participar ejemplares hasta los cinco meses. Además, los interesados en pasar a sus podencos y manetos el Reconocimiento de la Raza (RCC) pueden hacerlo en el recinto de la exposición.

Si lo tuyo es la caza, no puedes perderte la Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto, una cita de gran asistencia y que te permitirá acercarte más a la afición por excelencia en nuestro municipio.

Para contactar con la asociación de cazadores de nuestro municipio, debes contactar con su asociación: la Sociedad de Cazadores El Camorro, quien gestiona esta feria. Puedes encontrarlos en el 952 72 82 25.

Si deseas saber más información sobre esta feria, no dudes en ponerte en contacto con la Oficina de Turismo y preguntar todas las dudas que tengas. Estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria