Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Monumentos

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Monumentos

Plaza

La iglesia parroquial de San Marcos es el único monumento de relieve que existe en este tranquilo pueblo. Fue construida en el siglo XVII y a finales del XVIII fue reformada, entrando en un estilo del barroco tardío y el neoclásico como se puede comprobar en su monumental fachada coronada con un frontón triangular.

El interior consta de tres naves cubiertas con bóveda de medio cañón y en el crucero es semiesférica. En el exterior, del lado de la Epístola, se alza una gran torre campanario de tres cuerpos, el primero de mampostería y ladrillo visto, y la tercera, también de ladrillo, está coronada con un bonito tejado puntiagudo revestido de cerámica vidriada.

El otro monumento que hay en el pueblo es la ermita de la Virgen del Carmen, obra del siglo XVIII que conserva su antigua torre de ladrillo y tejado de cerámica. En el interior, de una sola nave, destaca el camarín hexagonal con linterna de la misma arquitectura.