Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Museo y Monumentos

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Museo y Monumentos

Sin especificar

Centro de Interpretación Senda de los Milenios, en el que se exhiben hallazgos pertenecientes a la prehistoria y hasta el Medioevo. Por ejemplo, se muestra material paleolítico y neolítico de la Edad del Bronce y objetos provenientes del Pantano de Iznajar que fueron utilizados durante la era púnica y romana: pesas de telar, vidrios y otros elementos de uso cotidiano.

El Museo se encuentra al pie de la Sierra del Camorro, es de entrada gratuita pero para visitarlo, deben concertar la entrevista previamente en el Ayuntamiento. Las colecciones están organizadas en diversas salas, como la de Arqueología, que muestra los elementos prehistóricos encontrados en las inmediaciones de las Cuevas de San Marcos.

El más impresionante es un enterramiento en doble cista, de la edad del bronce, ambientado como si estuviese en su ubicación original y acompañado por el ajuar funerario.  Otros objetos sorprendentes son unos botones visigodos, fragmentos de cerámica hispanomusulmana y vestigios de campañas militares como unas piezas de ajedrez talladas en marfil.