Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Mirador del Pantano de Iznájar

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Mirador del Pantano de Iznájar

Uno de los atractivos de nuestro municipio es el Pantano de Iznájar, un gran lago que rompe la armonía de olivos, almendros y encinas propios del lugar. Hay diversos puntos desde los que se puede acceder a este enclave tan particular y disfrutar de su entorno. Sin embargo, uno de los lugares que mejores vistas d ofrece de este lugar tan singular es el Mirador del Pantano de Iznájar.

Situado en la Sierrezuela, el acceso a este lugar se encuentra siguiendo un sendero que permite disfrutar de diferentes ambientes y entornos y, a su paso, nos deja una muestra de la riqueza botánica que encontramos en nuestro municipio. Continuando con nuestra ruta, llegamos hasta su entrada: un pequeño camino adornado con vallas de madera que nos lleva directos al propio Mirador del Pantano de Iznájar, todo ello enmarcado por el espléndido pinar que rodea este paraje. Un lugar ideal para disfrutar de unas vistas increíbles del pantano y sus alrededores, recrearse en un entretenido paseo o, incluso, simplemente relajarse y dejarse seducir por este entorno tan rico.

 

El Pantano de Iznájar, también denominado Lago de Andalucía, separa las provincias de Málaga y Córdoba y llega, incluso, a bañar tierras granadinas. En este enclave, se nos ofrece un rincón con unas vistas privilegiadas donde se alcanza a ver parte de las estribaciones del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Además, si prefieres encuadrar tu visita a este lugar en una actividad más completa, puedes hacer una ruta de senderismo que pase por el Mirador y te lleve hasta la Presa del Pantano, muy cerquita de este lugar. O, si lo deseas, puedes ir a este lugar haciendo una ruta a caballo con Yeguada Luque Guerrero y disfrutar de nuestros rincones más bellos desde una perspectiva completamente diferente. A continuación, os dejamos sus datos por si quieres contactarlos:

  • Teléfono: +34 650 875 068
  • Email: info@yeguadaluqueguerrero.com
  • Web: http://yeguadaluqueguerrero.com/
  • Facebook e Instragram: @yeguadaluqueguerrero y @yeguada_luque_guerrero/

Si lo deseas, tienes la opción de hacer la ruta PR-A-234 que pasa por parte de los lugares más emblemáticos de nuestro municipio y encuadrar tu visita al mirador en una actividad más completa. Tienes más información sobre esta ruta y las diferentes rutas que se pueden hacer en el apartado “Senderismo” dentro de “Turismo Activo”.

De cualquier forma, a continuación te dejamos una ruta proporcionada por el Club de Senderismo Belda que lleva hasta el Mirador del Pantano de Iznájar pasando por diferentes puntos muy interesantes del municipio y de la zona:
https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pantano-de-iznajar-carril-del-membrillar-penas-bajas-y-altas-las-pilas-mirador-y-presa-47876391

Ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria