Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Plaza de la Constitución

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución se erige en el centro del pueblo como lugar de paso obligado. Antiguamente, el centro de esta plaza estaba adornado por un pilar de cuatro caños donde la gente se abastecía de agua. Posteriormente, se cambió por una fuente de diseño más moderno y que dio lugar a baños ante la victoria de los equipos de futbol, tal y como se hace en la Cibeles en Madrid.

La historia de esta fuente se remonta a 1876, cuando un grupo de vecinos pidió que se construyera una fuente en la Plaza de la Constitución, que estaba situada en lo que hoy es el Paseo. Sin embargo, en 1885, se trasladó esta fuente a la Plaza del Mercado, actualmente Plaza de la Constitución, naciendo así la emblemática Fuente de los Cuatro Caños.

Recientemente, la fuente de diseño más actual se ha visto cambiada por una escultura que imita la Fuente de los Cuatro Caños que había en el origen de la Plaza de la Constitución como hoy la conocemos.

Además, hay que destacar que es en esta plaza donde se celebra el mercadillo todos los sábados de cada mes. Si quieres conocer parte del encanto de Cuevas de San Marcos, no dudes en perderte por nuestras calles y conocer nuestra historia.

Ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Cuevas de San Marcos 

Tierra Milenaria