Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Destinados 97.000 euros para la nueva fase del futuro Centro Joven

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

Destinados 97.000 euros para la nueva fase del futuro Centro Joven

Ya están en marcha las obras en el inmueble, que tienen un plazo de ejecución de 5 meses

Esta semana han comenzado las obras de la nueva fase para habilitar el Centro Joven de Cuevas de San Marcos, ubicado en el inmueble que antiguamente se empleó para viviendas de profesores que llegaban hasta la localidad para desarrollar su labor docente. Unos 97.000 euros, con cargo a fondos europeos LEADER, se invertirán en estas actuaciones, cuyo plazo de ejecución está previsto en 5 meses.

Estas obras corresponden a la fase 1, que contempla actuar en un piso de la primera planta para convertirlo en un espacio que se destinará a talleres, cursos y otras actividades del Centro Joven. Además, también se llevará a cabo la remodelación completa de un piso situado en la planta baja, que se insonorizará y se destinará a asociaciones culturales de música, baile, etc.

Con estas actuaciones se completaría el proyecto diseñado para convertir dos pisos de la primera planta destinados a este Centro Joven. La fase 2 se llevó a cabo en el año 2019, invirtiendo 91.000 euros con cargo al Programa del Fomento del Empleo Agrario (PFEA), y que permitió acondicionar otro piso que hasta la fecha se está utilizando para realizar talleres para jóvenes y padres, de psicología, de drogodependencia, etc. Además, del bajo destinado para asociaciones el otro de la planta baja está dedicado a los médicos de guardia.

“Estamos muy satisfechos de poder iniciar estas obras para continuar reformando este inmueble municipal. Con ellas damos así un nuevo paso en el proyecto del Centro Joven, que esperemos en otoño pueda acoger todos los talleres y cursos que organizaremos para los jóvenes de Cuevas de San Marcos”, ha expresado la concejala de Juventud, Ana Miranda Ojeda.

Redes de pluviales

Asimismo, este miércoles comenzaron las obras para la dotación de redes pluviales en las calles Rute, Lucena y adyacentes. Para estas obras se destinarán 168.000 euros, financiados con el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, correspondiente al año 2019. El plazo de ejecución previsto es de 4 meses.