Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

I Jornadas deportivas mixtas para promover la igualdad en escolares a través del juego

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

I Jornadas deportivas mixtas para promover la igualdad en escolares a través del juego

La triatleta sevillana María Pujol será la encargada de inaugurar esta actividad con una conferencia virtual

El Complejo Deportivo Municipal ‘Antonio García’ de Cuevas de San Marcos acoge los días 2, 3 y 4 de junio las I Jornadas deportivas mixtas ‘En esta competición todos ganamos’, que tienen como fin promover valores como la igualdad o la equidad entre escolares del municipio, a través del juego y deportes alternativos.

En las jornadas participará el alumnado del Colegio Público Ciudad de Belda y del Instituto de Educación Secundaria Genil. Los menores jugarán juntos, cooperarán y se animarán a conseguir metas comunes. “Entre nuestras principales tareas está la coeducación. Es decir, que las personas sean educadas por igual en un sistema de valores, comportamientos, de normas y de expectativas que no esté jerarquizado por el género social. Esta educación en valores también es una pieza clave en la educación física”, apuntan desde la asociación de mujeres La Estrella Inquieta, organizadora de estas actividades, que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos y Owa Academy, y la colaboración de la Diputación de Málaga.

La triatleta sevillana María Pujol será la encargada de inaugurar esta actividad con una conferencia virtual en la que contará su experiencia a los escolares y cómo vive su deporte siendo mujer. Esta deportista ha logrado la victoria en varias pruebas nacionales, incluido el campeonato de España Sub-23. Además, es embajadora de la igualdad de género en el mundo del deporte, siendo reconocida por ello con galardones como el Premio Sevilla Territorio de Igualdad, que entrega el Ayuntamiento de la capital hispalense o el Premio Meridiana a la Igualdad en el deporte, concedido el pasado año por la Junta de Andalucía.

Durante las jornadas, además de promover la igualdad entre los escolares, también se incidirá en la importancia de una buena alimentación, ofreciéndoles un desayuno saludable y fruta variada.

“Desde La Estrella Inquieta están haciendo un buen trabajo en pro de la igualdad, con muchas actividades al respecto. Son un equipo muy bueno”, destaca la concejala de Igualdad, Ana Miranda Ojeda, de esta asociación que cuenta con un grupo de voluntarios y técnicos que supervisarán cada actividad y el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias vigentes en todo momento.