Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

700 escolares de Cuevas de San Marcos aprenden valores sobre la igualdad a través del deporte

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

700 escolares de Cuevas de San Marcos aprenden valores sobre la igualdad a través del deporte

Participan en las I Jornadas deportivas mixtas organizadas por la asociación de mujeres jóvenes La Estrella Inquieta

Hasta 700 escolares del Colegio Público Ciudad de Belda y del Instituto de Educación Secundaria Genil de la localidad están participado esta semana en las I Jornadas deportivas mixtas ‘En esta competición todos ganamos’. Esta iniciativa está promovida por la asociación de mujeres jóvenes La Estrella Inquieta y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos y Owa Academy, y la colaboración de la Diputación de Málaga.

Las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal ‘Antonio García’ acogen estas jornadas los días 2, 3 y 4 de junio, en las que, través del juegos y varias actividades, se está trabajando con el alumnado valores esenciales en la educación en el deporte, la igualdad de oportunidades “y en todos aquellos conceptos y comportamientos relacionados con las normas y expectativas lejos de la jerarquización derivada del género social”, como señala Natalia Valverde, vicepresidenta de la entidad. Además, también se incide en la importancia de mantener hábitos saludables en la alimentación y la práctica del ejercicio físico.

Estas I Jornadas deportivas mixta fueron inauguradas ayer por la triatleta María Pujol, que ofreció una charla virtual sobre sus experiencias a los escolares. Esta deportista sevillana es embajadora de la igualdad de género en el mundo del deporte, siendo reconocida por ello con galardones como el Premio Meridiana a la Igualdad en el deporte, concedido el pasado año por la Junta de Andalucía.

“En el Ayuntamiento estamos muy satisfechos de poder colaborar con estas jornadas, siendo pioneros en la comarca a la hora de promover unas actividades que difunden valores tan importantes relacionados con la igualdad y el deporte. Siempre vamos a apoyar este tipo de iniciativas porque, como no podía ser de otra forma, defendemos la igualdad de género, y es muy importante que el mensaje llegue a las niñas y niños del pueblo”, ha manifestado el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, quien agradece a la asociación La Estrella Inquieta la labor que están realizando con los escolares durante estos tres días en los que se desarrollan las jornadas.

Por su parte, la asociación Estrella Inquieta también quiere agradecer el apoyo de Owa Academy, la Diputación de Málaga y del Ayuntamiento, especialmente por la participación de los técnicos municipales que están ayudando a los monitores y voluntarios de la entidad durante estas jornadas.