Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Campaña de consumo cero

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Campaña de consumo cero

Pantano de IznájarAunque son trabajos que no se ven, como el arreglo de calles o jardines, los ayuntamientos debemos velar por el uso de un bien tan escaso y necesario como es el agua.
Son varias las medidas que se están tomando.

  • Se ha realiza un estudio de las fugas en el municipio y se ha comenzado a arreglar calles de las zonas con más fugas.
  • Se han propuesto proyectos para la mejora de las redes de distribución.
  • Se ha invertido en nueva maquinaria para realizar las conexiones de las tuberías por medio de soldaduras, evitando las piezas de conexión y las futuras fugas.
  • Se han informatizado las lecturas, disminuyendo los errores en las lecturas y controlando los consumos reales.

Este año se inicia una nueva campaña, la de sustitución de los contadores que no cuentan bien. En principio se va a comenzar por aquellos que, estando en viviendas habitadas, tienen un consumo histórico CERO.

La cantidad detectada de este tipo de contadores supera el medio centenar.

Consumo ceroEl ayuntamiento comenzará a notificar a los vecinos que están en esta situación. Cuando reciban la comunicación, los vecinos podrán optar por:

  • Ponerse en contacto con cualquier fontanero de Cuevas de San Marcos adherido al Plan de Consumo Cero, pagar la sustitución del contador y recibir del ayuntamiento el abono del importe a través de la factura del agua.
  • Esperar a que los Servicios municipales realicen la sustitución, abonando entre tanto el consumo estimado que establece el Reglamento de Suministro Domiciliario de Agua de Andalucía.

En caso de optar por la primera opción, el fontanero o el abonado deberán presentar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento el documento de Sustitución de Contador y la factura de los trabajos realizados.