Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Plaza de los Hermanos de la Aurora

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Plaza de los Hermanos de la Aurora

Este pequeño parque situado por encima de El Paseo, a menos de un minuto de distancia andando. Esta plaza está dedicada a los Hermanos de la Aurora de la Hermandad de la Virgen del Rosario, ya que llevan celebrando la Aurora todos los años en el mes de octubre desde 1667. Es por su incansable labor por la que se les dedicó este parque.

La fiesta de la Aurora es una festividad compartida por algunos lugares y que, lamentablemente, se está perdiendo en muchos sitios. En Cuevas de San Marcos se celebra en la madrugada del sábado al domingo de cada fin de semana del mes de octubre. En esta fiesta, los Auroros salen vestidos con los atuendos típicos y se pasean por las calles de nuestro pueblo cantando la Aurora después de haber celebrado la misa típica. Durante su recorrido son acompañados por vecinos, visitantes de otros pueblos, auroros de otros lugares y todo aquel que desee tomar parte en esta celebración.

Antiguamente, en este parque había una fuente conocida como la “Fuente del León” por la forma que tenía. Es por ello que era conocido como “Parque de la Fuente del León”. Sin embargo, al cambiar la fuente por la que existe actualmente donde se expone la dedicatoria a la Hermandad se perdió esta costumbre.

Si te gusta conocer lugares con curiosidades e historias, Cuevas de San Marcos es tu lugar.

Ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria