Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Centro de Recepción de Visitantes "BELDA"

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Centro de Recepción de Visitantes "BELDA"

Exterior Centro de Recepción de Visitantes Belda   

Este Centro de Interpretación se sitúa a los pies de la Sierra del Camorro en un lugar ideal para comenzar tu visita por la sierra y nuestro entorno. Está integrado dentro de la ruta PR-A-234, por lo que no te será difícil encontrarlo.

Entre sus paredes esconde información y curiosidades sobre todos los elementos que conforman la historia de nuestro pueblo y de los pueblos de alrededor, lo que se conoce como la Sierra Norte de Málaga.

En las exposiciones se hace hincapié en la Prehistoria como periodo más importante. Cabe destacar en este punto que en la Cueva de Belda se encuentra un yacimiento datado de esta época, por lo que se pone en valor tanto este lugar como su relación con el entorno y las causas que llevaron a nuestro municipio a ser colonizado por diferentes grupos humanos y culturales.

Las exposiciones se dividen en varias salas que van desde la Prehistoria hasta la Edad Media en las que se utilizan réplicas de piezas originales. Entre ellas, destacan la reproducción de un hombre neandertal, los ídolos oculados y piezas calcolíticas que se encontraron en la ya mencionada Cueva de Belda.

Además, también pueden verse objetos y herramientas del Paleolítico, pesas y vidrios de las épocas Púnica y Romana y un largo etcétera. Sin embargo, uno de los elementos más impresionantes es un enterramiento datado de la Edad de Bronce.
Este centro también dispone de sala de exposiciones temporales y una sala de conferencias destinada a actividades culturales, charlas de expertos, etc.

Las visitas deben organizarse con cita previa, por lo que deberás llamar al número de la Oficina de Turismo. Te dejamos los datos de la Oficina a continuación:
• Número de teléfono: +34 699 32 17 01
• Correo Electrónico: turismo@cuevasdesanmarcos.es 
• Facebook: www.facebook.com/TurismoCuevasDeSanMarcos
• Instagram: www.instagram.com/turismocuevasdesanmarcos

Ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con la Oficina de Turismo. Estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria