Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria de la Villa

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Feria de la Villa

Antiguamente, como en otros lugares, la Feria Real que se celebraba en nuestro pueblo era una feria donde se compraba y vendían mercancías y ganado. Tenía lugar a finales del mes de septiembre y se desarrollaba durante tres días. Durante cinco años esta feria estuvo suspendida y no fue hasta 1871 cuando se volvió a instaurar con un cambio en sus fechas. Ahora la Feria Real se celebraba a mediados de agosto. De ahí nace la Feria de Agosto que hoy conocemos. Se cuenta que este cambio tuvo lugar debido a un incidente durante una feria celebrada en el mes de septiembre en el que unas fuertes tormentas y lluvias causaron una gran riada y muchos animales murieron. Además, también se dice que durante el mes de septiembre no había mucha afluencia de visitantes, por lo que eligieron agosto por ser un mes que permitiría venir a más gente a visitar el pueblo.

Estas circunstancias ocasionaron que, finalmente, la Feria Real se celebrara en agosto. Sin embargo, en los últimos años se ha querido recuperar su origen y celebrar una feria durante septiembre: la Feria de la Villa.

En esta Feria de la Villa, a diferencia de la Feria de Agosto, se busca destacar la gastronomía del municipio y su potencial artesanal. Entre las diferentes actividades que se hacen, hay degustaciones gratuitas de platos típicos, stands de diferentes comercios artesanales que exponen sus productos, stands de productos locales, reconocimientos a personajes destacados del pueblo, etc.

Al igual que en la Feria de Agosto, hay orquestas y grupos que amenizan las tardes y noches. Sin embargo, se potencia con mucha más intensidad el producto local, destacando las riquezas de nuestro municipio a nivel gastronómico, artesanal, tradicional y cultural en general.

No te pierdas esta feria que se celebra durante septiembre. No te arrepentirás de conocer la esencia de Cuevas de San Marcos de primera mano.

Si deseas más información sobre la Feria de la Villa, puedes ponerte en contacto con la Oficina de Turismo, estaremos encantados de ayudarte 😊

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria