Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Verbena de la Hermandad de San Marcos Evangelista

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Verbena de la Hermandad de San Marcos Evangelista

Entre finales del mes de octubre y primeros de noviembre, tiene lugar la Verbena de la Hermandad de San Marcos Evangelista. Esta verbena se celebra desde hace poco tiempo. Sin embargo, su buena acogida ha hecho que sea una fiesta obligatoria en nuestro municipio.

Esta festividad comenzó por la iniciativa de la Hermandad de San Marcos Evangelista. Quisieron restaurar la figura de nuestro patrón que se encontraba en pésimas condiciones y, para ello, era necesario recaudar fondos. Decidieron, entonces, hacer una pequeña fiesta para invitar a todos los vecinos a colaborar ofreciendo una noche de comida, bebida y música.

Debido a la buena acogida que tuvo esta primera verbena y el buen ambiente proporcionado por la Hermandad, se celebró los años siguientes con el mismo éxito. Es por ello, que esta festividad se sigue manteniendo y celebrando hasta hoy.

Si tienes alguna duda sobre esta fiesta, no dudes en ponerte en contacto con la Oficina de Turismo, estamos a tu disposición.

Disfruta con nosotros de una velada en honor a nuestro patrón 😊

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria