Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Gastronomía

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Gastronomía

Cada lugar que visitamos tiene un conjunto de platos y comidas típicas que, normalmente, vienen determinadas por los mandatos de la tradición y la agricultura que en cada municipio se trabaja. Son todas esas circunstancias las que determinan la gastronomía de una zona. Se podría decir, de hecho, que la gastronomía de un territorio es el reflejo de su cultura, de su forma de vivir y, sobre todo, de su historia.

En nuestro pueblo, por su larga tradición y recorrido, tenemos la suerte de tener una gran variedad de platos típicos y muy variados, tanto en gastronomía como en repostería. En el menú de la derecha, podrás consultar la variedad de platos y postres propios de Cuevas de San Marcos. Además, si deseas conocer de primera mano todas las recetas más populares de nuestro municipio, te recomendamos la lectura del libro Cocina Tradicional de Cuevas de San Marcos, escrito por nuestra bibliotecaria María del Carmen Durán Ginés que realizó una excelente labor recopilando todas y cada una de las recetas de platos y postres típicos de nuestro pueblo.

Conoce nuestros sabores, conoce nuestra cultura 😊

Cuevas de San Marcos
Tierra Milenaria

Banner de la Iniciativa Aire