Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Más de un millar de alumnos de la provincia se acercarán a la magia del teatro de forma didáctica a través de la Diputación

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


Más de un millar de alumnos de la provincia se acercarán a la magia del teatro de forma didáctica a través de la Diputación

Los estudiantes de 12 municipios malagueños disfrutarán de obras teatrales en castellano, inglés y francés que se representarán en el Auditorio Edgar Neville y en el Centro Cultural Provincial. La Diputación de Málaga, a través del Área de Educación, inicia mañana la primera edición del ciclo de teatro didáctico dirigido a los estudiantes de la provincia y cuyo objetivo es acercar a las nuevas generaciones al encanto y la magia de las representaciones teatrales, pero de una forma didáctica.

 

Así, hasta el próximo mes de abril, más de un millar de alumnos de centros educativos de doce municipios malagueños disfrutarán de obras representadas en castellano, inglés y francés que se pondrán en escena en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación y en el Centro Cultural Provincial, sito en calle Ollerías.

 

La actividad que se enmarca dentro de la Programación Educativa Transversal de la institución provincial, lleva un marcado carácter didáctico ya que “previamente los alumnos, en sus clases, podrán trabajar la representación teatral con material educativo”, según ha explicado la diputada de Educación y Juventud, Antonia Ledesma, quien ha aplaudido la iniciativa que “permite de forma gratuita reforzar la oferta formativa en los colegios e institutos de los municipios menores de 25.000 habitantes”.

 

Ledesma se ha mostrado satisfecha por el “éxito” de la actividad que ha sido solicitada por los propios centros a través de la Programación Educativa Transversal, “por lo que las entradas asignadas a las provincia están agotadas desde hace semanas”, ha resaltado.

 

Concretamente, los alumnos de la edición de este año proceden de Cómpeta, Coín, Guaro, Macharaviaya, Alhaurín el Grande, Benamargosa, Mijas, Cártama, Manilva, Cañete la real, Colmenar y Cuevas de San Marcos.

 

Programación

 

A lo largo de estos meses se llevarán a cabo un total de 13 representaciones que son las siguientes:

 

‘La isla del tesoro’ (13 de noviembre); ‘Don Juan Tenorio’ (26 de noviembre); ‘La ratita presumida’ (29 de noviembre); ‘Goldilocks and the three bears’ (11 de diciembre); ‘A Christmas Carol’ (18 de diciembre), ‘The Emperor’s new suit’ (23 de enero); ‘Panique en cuisine’ (27 de enero); ‘Jack and the giant’ (5 de febrero), ‘Tarzán’ (5 de febrero); ‘Dr. Jekill & Mr. Hyde’ (17 de marzo); ‘El gato con botas’ (20 de marzo); ‘Step by step’ (24 de marzo) y ‘La discreta enamorada’ (8 de abril).

 

Fuente: www.malaga.es