Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La delegada de Turismo destaca la riqueza natural del municipio como reclamo

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


La delegada de Turismo destaca la riqueza natural del municipio como reclamo

“Uno de los atractivos clave” para Nuria Rodríguez para impulsar el sector, como ha señalado durante una visita

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez, ha visitado este martes Cuevas de San Marcos, de la que ha destacado su riqueza natural como “uno de los atractivos clave” para captar nuevos visitantes e impulsar el denominado segmento del turismo interior y de naturaleza de la provincia.

“La naturaleza con la que cuenta Cuevas de San Marcos, con su Falla de la Sierra del Camorro que es Monumento Natural, es uno de los reclamos más potentes para el turista que busca un destino en contacto con el medio ambiente, espacios sin aglomeraciones, donde es posible practicar senderismo, escalada, espeleología, paseos a caballo… y también, cómo no, disfrutar de la gastronomía de la zona”, ha explicado Rodríguez en una visita con la que ha podido recorrer la localidad y conocer algunos de los principales recursos turísticos con los que cuenta en el municipio.

Así, la delegada ha visitado espacios como la Iglesia de San Marcos Evangelista, comercios, el Centro de Recepción de Visitantes Belda o la Yeguada Luque Guerrero, además de llegar al Mirador de la Sierra del Camorro, para comprobar las vistas que disfrutan quiene suben hasta este enclave natural. “Se ha quedado encantada y ha destacado especialmente como somos muy ricos en recursos y actividades al aire libre”, apunta la concejala delegada de Turismo, Luz Fernández.

Durante su estancia en Cuevas de San Marcos, la delegada de Turismo ha mantenido un encuentro con varios responsables municipales, con el alcalde José María Molina a la cabeza, en el que han estado presentes, además de la edil de Turismo; el concejal de Medio Ambiente, Pedro López; el edil de Urbanismo, Pruden Ginés, y su homóloga de Juventud y Bienestar Social, Ana Miranda. 

La reunión ha servido para abordar proyectos en los que se está trabajando en el actual mandato para potenciar el turismo local, como la puesta en marcha del futuro Museo de la Historia de Juguetes de España y del Mundo, la instalación de cabañas de madera en la zona de los merenderos o el embarcadero que se quiere llevar a cabo en el Embalse de Iznájar. También se ha tratado la búsqueda de un fórmula para mantener durante más tiempo abierta la Oficina de Turismo, además de las subvenciones solicitadas por el municipio en esta materia. Entre ellas, una ayuda para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC), que está concedida y que la Administración municipal está a la espera su confirmación para la llegada de los fondos.

Por su parte, Rodríguez ha recordado al Gobierno local las diferentes ayudas que tiene en marcha el área de Turismo de la Junta, así como el distintivo ‘Andalucía Segura’, “con el que la Consejería pone a disposición esta herramienta fácilmente que va a permitir a los turistas identificar que se siguen todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias frente al coronavirus”. “La seguridad es uno de los aspectos más valorados por los visitantes a la hora de elegir un destino”, ha incidido.

Asimismo, la delegada de Turismo ha subrayado cómo este sector es una industria clave para la economía y el empleo en la provincia de Málaga. “Un sector estratégico que, además, nos ayuda a fijar la población al territorio”, ha subrayado tras la reunión.