Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación entrega a Cuevas de San Marcos su nuevo vehículo para emergencias

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


La Diputación entrega a Cuevas de San Marcos su nuevo vehículo para emergencias

Para labores de emergencia de Protección Civil

El alcalde José María Molina, junto a otros responsables municipales, ha acudido este viernes al centro cultural de La Térmica en Málaga al acto de recepción de los vehículos el Consorcio Provincial de Bomberos ha cedido a un total de 11 municipios con dotación de Protección Civil, para llevar a cabo actuaciones de emergencia.

El vehículo para Cuevas de San Marcos es un modelo todoterreno y dispone de remolque de agua, que incluye manguera, depósito y generador. Además, cuenta con equipamiento facilitado por el servicio de Protección Civil del organismo provincial, como cintas de balizamiento, luces de emergencia, extintores inhibidores, balizas con baterías, conos de señalización, vallas extensibles, cascos, linternas de seguridad, señalizadores luminosos, termómetros láser y batefuegos de aluminio.

El primer edil cuevacho ha querido agradecer a la Diputación su colaboración con la agrupación local de Protección Civil, que suma así con este vehículo un nuevo equipamiento para actuar con mayor inmediatez en apoyo del Consorcio Provincial de Bomberos.

En el acto de presentación, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, ha incidido en que estos contribuirán a mejorar el importante trabajo que llevan a cabo las agrupaciones locales de Protección Civil, como se ha demostrado durante la pandemia y durante el incendio de Sierra Bermeja. También ha subrayado el compromiso del organismo para fortalecer y potenciar la labor de Protección Civil en los pueblos, como se hace a través de la redacción de planes de emergencia, de autoprotección y contra incendios forestales; de la  aplicación de herramientas tecnológicas que facilitan las labores de planificación e intervención; de la adquisición de material y equipamiento que hagan más eficaces las intervenciones en situaciones de emergencia; y a través de acciones formativas para mejorar la cualificación de los voluntarios.