Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Hasta el 1 agosto se podrá solicitar la ayuda por nacimiento o adopción puesta en marcha por la Diputación de Málaga

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


Hasta el 1 agosto se podrá solicitar la ayuda por nacimiento o adopción puesta en marcha por la Diputación de Málaga

La Diputación Provincial de Málaga pone en marcha la ampliación de la ayuda por nacimiento o adopción para todas las familias con menores nacidos del 1 de septiembre de 2019 al 30 de diciembre de 2021. Esta subvención, cuyo plazo estará abierto hasta el próximo 1 de agosto de 2022, está destinada a familias de municipios de menos de 5.000 habitantes como Cuevas de San Marcos.

La cuantía máxima que se va a conceder a las personas beneficiarias de esta subvención son 1.200 euros por cada nacimiento o adopción. Se entiende que los fondos serán aplicados para satisfacer cualquier gasto corriente relacionado con la manutención, atención, protección, etc. Además, el beneficiado de esta ayuda, recibirá un máximo de 300 euros por concepto: gastos relacionados con el desplazamiento de menores como el carrito, silla de paseo, asiento de coche; elementos decorativos y mobiliario de menores como la bañera, cambiadores, cómodas, cuna, etc.

Para poder solicitar esta ayuda es necesario que el domicilio del menor coincida con el de la persona beneficiaria y ambos convivan, que el registro se haya realizado en el plazo fijado de la convocatoria, que el solicitante esté empadronado de manera ininterrumpida y con una antigüedad mínima de  2 años en un municipio de menos de 5000 habitantes, que la renta no supere los límites anuales que se establecen en la convocatoria y acreditar estar al corriente del cumplimiento de obligaciones tributarias.

Por otro lado, la documentación fundamental que se debe presentar es:

  • Declaración de la suma de ingresos anuales de los miembros de la unidad de convivencia que no debe superar los 15.000 euros anuales.
  • Copia del DNI, TIE, NIE, pasaporte del solicitante.
  • Copia del libro de familia completo.
  • Certificado actualizado de empadronamiento histórico colectivo.
  • Documentación de alta, baja y modificación de terceros.

Los cuevachos que cumplan los requisitos y deseen beneficiarse de esta convocatoria, tienen hasta el próximo 1 de agosto de 2022 para poder presentar su solicitud. Se puede hacer mediante el registro electrónico común, en las oficinas de Correos mediante correo certificado en sobre abierto, en las representaciones diplomáticas o en la Oficina de Asistencia de la Diputación Provincial.

Además, la percepción de esta ayuda es compatible con otras similares concedidas por el Estado, por la Comunidad Autónoma de Andalucía u otras administraciones para la misma finalidad. Sin embargo, esta ayuda no podrá solicitarse si ha resultado ser persona beneficiaria de una convocatoria de ayudas por nacimiento anterior, otorgadas por la Diputación Provincial de Málaga.