Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

La XVI Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto crece para ocupar más de 2.300 metros cuadrados

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


La XVI Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto crece para ocupar más de 2.300 metros cuadrados

Es la mayor extensión dedicada a esta Feria de Singularidad Turística Provincial

Si la edición de la Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto del pasado año supuso volver a celebrar  esta Feria de Singularidad Turística Provincial, con la decimosexta, este fin de semana, el evento crece notablemente. Y no sólo de forma figurada, sino en espacio, ya que los cuatro espacios habilitados sumarán más de 2.300 metros cuadrados, la mayor extensión dedicada hasta el momento.

En ediciones anteriores, esta monográfica canina contaba con un lugar techado donde, además de los expositores, se ubicaban las jaulas con perros. Sin embargo, para ofrecer un espacio más amplio para las entidades y empresas participantes, se ha instalado una carpa específica para ello de unos 1.200 metros, en la que además del escenario albergará una veintena de expositores, y otra destinada para las jaulas. Y a todo ello hay que sumar otras dos zonas exteriores, reservando una de ellas para las exhibiciones.

La avenida Juan Casillas volverá a ser el epicentro de la Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto, que arrancará a las 8:00 horas con el sorteo para la prueba de zarzas, la primera del evento, que tendrá lugar una hora más tarde y cuya entrega de premios será a partir de las 14:30 horas.

A las 11:00 horas se llevará a cabo la inauguración oficial de un evento que contará, como en ediciones anteriores, con una zona de estand comerciales para la venta de productos relacionados con la caza y agroalimentarios; así como con servicio de barra, zona de tiro con arco y un espacio con atracciones hinchables gratuitas para los más pequeños.

Durante la tarde, el primer día de la XVI Monográfica del Podenco Andaluz y Maneto de Cuevas de San Marcos ofrecerá las actuaciones musicales de Frasco de Pruna y Rehalero Manuel Picón, cerrando un dj hasta la finalización de la jornada.

El domingo, el evento comenzará a las 10:00 horas con una exhibición de perros de muestra y cobro, a cargo de Juan Ramírez; mientras que al mediodía habrá una prueba de cachorros, con entrega de premios a partir de las 14:30 horas.

Las actuaciones vespertinas de Lunni y de Los Caleteros pondrán fin a este evento que cuenta con el apoyo financiero de la Diputación de Málaga y que es todo un referente en el sector cinegético, siendo una de las monográficas más importantes de España, como recuerda la Sociedad de Cazadores ‘El Camorro’.