Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Diputación instala once pistas de pádel en municipios con menos de 25.000 habitantes

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


La Diputación instala once pistas de pádel en municipios con menos de 25.000 habitantes

Ya se han instalado en Totalán, Valle de Abdalajís, Alozaina, Sierra de Yeguas, Teba, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra, Riogordo, Guaro, Cuevas de San Marcos y Montejaque.

 

El presidente, Elías Bendodo, visita Totalán, donde la institución provincial invertirá un total de 547.629 euros

 

La Diputación de Málaga ha completado la instalación de once pistas de pádel en los municipios de Valle de Abdalajís, Alozaina, Sierra de Yeguas, Teba, Cortes de la Frontera, Fuente de Piedra, Riogordo, Guaro, Cuevas de San Marcos, Montejaque y Totalán, todos ellos con menos de 25.000 habitantes.

 

El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha visitado esta semana Totalán, donde se ha reunido con el alcalde, Miguel Ángel Escaño, y ha asistido a la puesta en funcionamiento de una de estas pistas. También están ya en servicio la instalación deportiva de Montejaque y la de Valle de Abdalajís, y en los próximos días se pondrán en marcha las demás.

 

El coste de cada una de las pistas de pádel asciende a 28.320 euros y están dotadas de estructura metálica protegida, cerramiento de luna de vidrio de 10 milímetros, césped artificial de 52.500 puntadas e iluminación.

 

La Diputación construirá un total de 36 pistas en otros tantos municipios menores de 25.000 habitantes a través del Plan Provincial de Pistas de Pádel, para el que se destinará un millón de euros en el periodo 2012-2014.

 

La apuesta por este tipo de instalaciones se debe a la gran demanda existente por parte de los municipios, ya que requieren un bajo coste de mantenimiento y acercan la práctica deportiva a todos los sectores de población.

 

Bendodo ha señalado que con el Plan Provincial de Pistas de Pádel se consigue la promoción del deporte, que es una de las líneas estratégicas de la institución, y se demuestra una vez más el compromiso de la Diputación con los municipios más pequeños. “Estos malagueños tienen que tener la posibilidad de jugar al pádel, igual que la tienen los ciudadanos que residen en las grandes urbes”, ha afirmado.
Totalán

 

En su visita a Totalán, el presidente ha detallado que la Diputación invertirá en este municipio un total de 547.629 euros. Así, ha explicado que, además de la instalación de la pista de pádel, se acometerá la mejora del acceso a la mina de La Huerta, con una partida de 52.761 euros a cargo del Plan Extraordinario de Impulso a la Economía (PEIE).

 

También se acondicionará la cañada de ‘Lo Tío Miguel’ para aparcamiento, con una inversión por parte de la institución provincial que asciende a 318.482 euros a través del PEIE y del Plan Asistencia y Cooperación (PPACO). Además, el municipio recibirá 22.000 euros dentro del plan de empleo y 126.066 euros del PPACO para otras actuaciones.

 

Fuente: www.malaga.es