Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Luz verde de Diputación a la mejora de la Escuela Taller y la adecuación de un solar

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


Luz verde de Diputación a la mejora de la Escuela Taller y la adecuación de un solar

La inversión provincial superará los 86.300 euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha dado el visto bueno para que el Ayuntamiento pueda acometer dos proyectos que se financiarán con programas de reactivación económica municipal: la mejora de la Escuela Taller de Cuevas de San Marcos y la adecuación de un solar municipal.

El organismo supramunicipal aportará 28.500 euros para el primer proyecto que se centrará en la sustitución de la cubierta del inmueble y en la adecuación del interior. Actualmente el edificio se está empleando como almacén y el objetivo es que en el futuro se pueda integrar como espacio museístico.

Por su parte, a menos de 300 metros hay ubicado un solar que está bastante degradado, en el que se invertirán unos 57.800 euros para adecentarlo. Se desbrozará, se creará un muro de escollera para deslindarlo del terreno anexo y se repondrá arbolado. “Además de por salubridad, se trata de ganar ese suelo y tener la posibilidad de crear allí una nueva zona de esparcimiento para la localidad”, apuntan desde la Concejalía de Obras.

Por el momento no hay una fecha concreta para el inicio de las obras de ambos proyectos, aunque en cuanto se cuente con la financiación comprometida por la Diputación,  el Ayuntamiento sacará a licitación las actuaciones correspondientes según la legislación de contratación pública.