Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Asociación Belda por la Igualdad, premio Reconocidas 2022

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Noticias


La Asociación Belda por la Igualdad, premio Reconocidas 2022

La presidenta de la entidad, Loli López, recoge el galardón en un acto celebrado en Antequera

La Asociación Belda por la Igualdad ha sido una de las dos entidades sociales premiadas este año en la gala Reconocidas 2022 organizada por el área de Igualdad de la Diputación de Málaga. La Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera ha acogido este jueves este acto con la que se ha querido poner en valor un año más la labor realizada por diversas mujeres en varios ámbitos profesionales y sociales, en este caso de la comarca.

Creada en 1999, esta organización tiene como principal objetivo la formación y la independencia de las mujeres no sólo en el ámbito social sino también en el laboral en Cuevas de San Marcos. Además, como destacan desde el organismo provincial, proporciona apoyo a mujeres víctimas de malos tratos, acompañándolas para recibir la ayuda de los servicios sociales dedicadas a este colectivo, “de tal forma que no se sientan solas y así darles un buen asesoramiento”. Además, la entidad cuenta con un grupo de autoayuda para mujeres con problemas de salud mental.

La presidenta de la Asociación Belda por la Igualdad, Loli López hinojosa ha sido la encargada de recoger el premio Reconocidas 2022 de mano de la diputada delegada de Igualdad Lourdes Piña, en un acto en el que ha estado acompañada por varias integrantes de la entidad, así como por el alcalde de Cuevas de San Marcos, José María Molina, y la concejala delegada de Ana Miranda.

Además de personalmente, el primer edil cuevacho ha hecho pública la enhorabuena a la asociación en un vídeo emitido durante el acto, junto a la presidenta de la Federación de Mujeres de la Zona Nororiental de Málaga, Adela Romero, que también las ha felicitado, y en el que se han podido ver algunas de actos a los que acuden y actividades organizadas por la Asociación Belda por la Igualdad.

Durante el acto, que se ha desarrollado en un nuevo formato respecto a años anteriores, también se ha reconocido a La Plataforma contra la Violencia Machista-Violencia Cero de Málaga, la gerente de la empresa Sola de Antequera, conocidas por su marca de conservas Alsur, Angustias Lara López; la atleta y monitora del área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona, Lidia María Peláez Cano; la trabajadora social de Ronda Ana María Navarrete Franco; la vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Kartio, Concepción Belmonte Hernández, y María del Carmen García Lara, bibliotecaria de Villanueva de Tapia.

La delegada de Igualdad, Lourdes Piña, ha querido agradecer a las premiadas “por el ejemplo que sois en nuestra sociedad” y, sobre todo, para las nuevas generaciones: “sembráis una semilla necesaria para la sociedad”, ha subrayado en el acto.