Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Heráldica

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Heráldica

363px-Escudo-cuevas-de-san-marcos“Escudo de forma cuadrilonga, con dos ángulos en la base inferior, terminado en punta en medio de la base, partido de dos cuarteles, poniendo: a distra, en líneas perpendiculares alternas zules y amarillas, los frutos que antiguamente se labraban en esta tierra: la vid y el olivo.

Y a la siniestra la imagen de la sierra con la Cueva Belda, el pueblo a sus pies, encalado de blanco, el río Genil, regando sus fértiles tierras, y este último, cruzado por un puente.

Sobre estos dos cuarteles y en el segundo tercio inferior un libro abierto sobre el que descansa un león símbolo del evangelista San Marcos, patrón de esta villa y componente del nombre de este municipio y en la punta del escudo, los símbolos de la Virgen del Carmen patrona del pueblo y de la provincia de Málaga. Al timbre corona real abierta”.