Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Carnaval

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Carnaval

40 días antes de Semana Santa, Cuevas de San Marcos ve celebrar en sus calles la fiesta del Carnaval. Entre desfiles y disfraces, este día tan señalado se ameniza con murgas y grupos de música para conmemorar esta tradicional festividad de la forma más divertida posible.
Además, se celebrar diferentes concursos donde puedes participar, como en concurso de disfraces en el que se reparten diferentes premios. 

Desde hace algún tiempo, se ha recuperado la tradición de celebrar el Entierro de la Sardina en el que se procesiona una sardina hecha con cartones por el pueblo y termina quemándose al final del recorrido en el Recinto Ferial, acompañada durante todo el camino por todo aquel que quiera disfrazarse de viuda y aquellos que quieran participar en el acto. En este lugar, los alumnos del último curso de nuestro instituto ofrecen una merienda para recaudar fondos para su viaje de fin de curso. Se celebra el Miércoles de Ceniza.

El domingo posterior al Carnaval, se celebra el Domingo de Piñata en el que se hacen corros, piñatas y se juega a un juego tradicional que consiste en arrojar un botijo hasta que este se rompe. Es una tradición antigua que se está recuperando en los últimos años.

Si quieres animarte a participar en nuestras fiestas, no dudes en ponerte en contacto con la Oficina de Turismo y te contaremos todos los secretos que esconden nuestras tradiciones.

Conoce el alma de esta tierra milenaria 😉

Carnavall-Cuevasdesanmarcos                   
 
 
 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria