Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria de Agosto

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Feria de Agosto

Durante el segundo fin de semana de agosto, se celebra la Feria de Cuevas de San Marcos, un evento que reúne a familias, amigos, vecinos de otros pueblos y paisanos que emigraron fuera de nuestro municipio y vuelven en vacaciones para disfrutar junto a su familia de unos días de fiesta. Tanto es así, que durante esta feria tiene lugar el Día del Emigrante, un día en el que se hace un reconocimiento a todos aquellos que emigraron de Cuevas de San Marcos, pero nunca olvidaron sus raíces.

A lo largo de esta celebración, se realizan numerosas actividades. El Programa de Festejos comienza el viernes por la mañana con competiciones de natación, fútbol y diversos talleres que se suceden a lo largo de la feria. Entre las diferentes actividades, encontramos carretas de cintas en moto, exposiciones, talleres de todo tipo, concursos, ligas deportivas, fiestas del agua y de la espuma, fiestas de disfraces, actuaciones de diferentes grupos y orquestas y un largo etcétera que permite a todo aquel que nos visite disfrutar al máximo de estos días.

La feria tiene lugar durante el día en la Plaza de la Constitución, plaza donde se celebra el mercadillo cada sábado. En este lugar, se monta un escenario y los bares de la zona ponen barras a pie de calle para que todo el que lo desee pueda adquirir bebidas y comida. Todos los días, hay actuaciones de grupos y orquestas en esta plaza para amenizar y disfrutar de las fiestas.

Por la noche, la feria se traslada al Recinto Ferial, donde una orquesta o grupo hace actuaciones. Además, en las inmediaciones, se sitúan la Caseta de la Juventud y otras casetas y barras que ofrecen diferentes planes para poder elegir el que más te guste.

Pasa unos días inolvidables de fiestas y actividades en nuestra feria, estaremos encantados de recibirte 😊

Si deseas más información sobre la Feria de Agosto, puedes contactar con la Oficina de Turismo.

 

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria