Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La fuente de la plaza de la Constitución se renovará con una inversión provincial de 50.000 euros

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

La fuente de la plaza de la Constitución se renovará con una inversión provincial de 50.000 euros

El proyecto contempla el traslado a otro punto para facilitar el paso de vehículos de mayor tamaño

Unos 50.000 euros, procedentes del Plan de Reactivación Económica Municipal de la Diputación de Málaga, se invertirán en la renovación de la fuente de la plaza de la Constitución, la mejora del entorno y el cambio de ubicación.

Por un lado, las obras contemplan transformar la fuente en una de tres depósitos con una pequeña noria ornamental, que contará con iluminación nocturna y jardineras. Además, con el proyecto se arreglarán desperfectos que presenta y se sustituirá por completo tanto la instalación hidráulica, como la de saneamiento y eléctrica.

Por otro lado, se demolerá el firme sobre el que está la fuente con el fin de trasladarla a una nueva ubicación en la plaza de la Constitución. El lugar actual provoca que la calzada sea especialmente estrecha para vehículos de gran tamaño, además de dificultar el acceso al aparcamiento. Con el cambio se busca dar más fluidez al tráfico y permitir un mejor giro para los mayores vehículos.

El diputado provincial Manuel Marmolejo ha visitado este viernes Cuevas de San Marcos para mantener una reunión de trabajo con el alcalde José María Molina y conocer la plaza de la Constitución, en la que ha estado acompañado por otros representantes municipales.

El Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) de la Diputación forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia. El objetivo es permitir mejorar las infraestructuras de los pueblos de la provincia y la generación de empleo mediante la contratación de mano de obra.

Recientemente, la Junta de Gobierno del órgano provincial también daba el visto bueno a otros dos proyectos en la localidad que serán financiados igualmente con este plan: la mejora de la Escuela Taller de Cuevas de San Marcos y la adecuación de un solar municipal.