Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Cuevas de San Marcos se prepara para acoger en Navidad un “Belén de belenes”

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

Cuevas de San Marcos se prepara para acoger en Navidad un “Belén de belenes”

Junto a los dioramas religiosos, el Ayuntamiento y el coleccionista Pedro Pérez Tapia organizarán una Exposición de Cómics

Los vecinos de Cuevas de San Marcos y los visitantes que lleguen hasta la localidad durante las fechas navideñas podrán disfrutar de dos muestras que el Ayuntamiento va a preparar junto con el coleccionista Pedro Pérez Tapia, promotor del futuro Museo de la Historia del Juguete de España y del Mundo: un gran Belén de belenes y una Exposición de Cómics.

Para la primera actividad se pide la participación de los vecinos, para que aporten figuras propias de esta típica representación navideña quienes no vayan a montarlas o tengan guardadas y no las usen para hacer sus propios belenes.

En este sentido, quien quiera colaborar tiene hasta el 19 de noviembre para ponerse  en contacto a través del teléfono 952 72 70 07 para informar de las figuras que puede aportar y registrarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos, de lunes a viernes, entre las 10:00 y las 13:00 horas.

Llegado el momento del montaje, se informará a los vecinos colaboradores de qué día deben llevar sus figuras al salón bajos de la Guardería Municipal será el lugar donde se instale este Belén de belenes. “Es un sitio ideal”, ha señalado Pérez Tapia, quien ya se ha comprometido para aportar sus propias figuras, que se suman a las de otro vecino que ya ha mostrado su interés para colaborar con esta iniciativa.

En paralelo, el Consistorio cuevacho y Pérez Tapia trabajarán en la instalación de una muestra sobre el cómic, que será un adelanto de las historietas que se expondrán en una de las salas del Museo de la Historia del Juguete de España y del Mundo. Respecto a este último proyecto, el alcalde José María Molina ya ha informado que las obras se van desarrollando de forma correcta y se trabaja para poder abrirlo a finales de diciembre. “Sabemos que en las obras pueden ir surgiendo problemas y retrasos, pero nuestra intención es que se pueda abrir para Navidad”, ha explicado.