Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

Invertidos más de 15.500 euros para renovar iluminación en las avenidas Picasso y Morana

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007
Noticias

Invertidos más de 15.500 euros para renovar iluminación en las avenidas Picasso y Morana

Procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga

El Ayuntamiento ha renovado recientemente casi una treintena de puntos de la iluminación pública. Concretamente se han instalado un total de 19 led, del tipo “viaria”, en la avenida Pablo Picasso, y otros 10, del modelo “villa”, en la avenida Morana.

Para esta actuación se han destinado un total de 15.589 euros procedentes del Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga para Cuevas de San Marcos, correspondiente a este año.

Esta renovación permite contar en estas dos vías del municipio con un tipo de luces led que permiten un consumo de hasta cuatro veces menor que las había anteriormente, hasta el punto de que el ahorro energético supera los 10 millones de kilovatios/hora (Kw/h) al año.

Además de reducir la huella ecológica en un 54% respecto a las luminarias anteriores, las arcas municipales también se verán beneficiadas con este cambio ya que permitirán un ahorro de 2.277 euros al año.