Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Puente de Luis de Armiñán

Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos  • alcaldia@cuevasdesanmarcos.es  • 952 727 007

Puente de Luis de Armiñán

Este emblemático puente, también conocido como Puente de Hierro, se sitúa en la carretera CO-211 en dirección Encinas Reales-Rute desde Cuevas de San Marcos. Justo al pasar el puente, encontramos la frontera con Córdoba, como se aprecia indicado.
Se inauguró el 13 de febrero de 1913 por el Diputado de las Cortes del Partido Liberal en Málaga que, además, fue Director General de obras Hidráulicas, Don Luis De Armiñán; de quien recibe su nombre esta construcción.

Está formada por un solo arco con vigas dispuestas en forma de aspa. Lo más curioso de nuestro puente es que en su elaboración se utilizó la técnica de unión del remache sin soldadura, misma técnica con la que se construyó la Torre Eiffel.

En la actualidad, este puente con un siglo de historia sigue en funcionamiento y se conserva en buen estado. Llama la atención su grandiosidad al situarse sobre el río Genil proporcionando unas vistas muy bellas y rompiendo la armonía de la naturaleza para ofrecer un paisaje, sin duda, armonioso en sus formas.
Un lugar que debes visitar si te gustan las construcciones, la historia y encontrar los rincones más bellos y ocultos.

Ante cualquier duda, no dudéis en poneros en contacto con la Oficina de Turismo. Estaremos encantados de ayudaros :)

 

 

Cuevas de San Marcos

Tierra Milenaria